Noticias Cámara de Comercio de Huancayo

Noticia

III Congreso Nacional de Cuero y Calzado será en Huancayo con más de 400 participantes

participarán importantes expositores, se tendrá un foro internacional, así como la I Expoferia de calzados, insumos y maquinaria para la fabricación de calzado.

El III Congreso Nacional de Cuero y Calzado Huancayo 2018 reunirá alrededor de 400 empresas nacionales y extranjeras vinculadas al sector calzado, será el próximo lunes uno y martes dos de octubre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, desde las 9:00 a. m.

Asimismo, se tiene previsto la realización de dos expoferias, la primera de insumos y maquinarias para la fabricación de calzados, y la segunda denominada “Hecho en Perú” donde se podrá adquirir calzados de Arequipa, Trujillo, Lima y Huancayo.

Para el martes dos de octubre también se ha considerado una pasarela de calzados, donde se exhibirán diseños actuales y tendencias que serán del agrado de los consumidores.

• 2018-09-15 11:38:03
Noticia

CCH y PROMPERÚ realizarán seminarios de exportación los viernes de cada mes

El segundo seminario será en junio con expositores de la Cámara de Comercio de Huancayo y Promperú.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades de las empresas exportadoras del valle del Mantaro, la Cámara de Comercio de Huancayo en una alianza estratégica con Promperú y diferentes organizaciones involucradas a las exportaciones, lanzarán un programa de seminarios para el resto del año.

Dichos eventos denominados “Día del exportador” se desarrollarán el último viernes de cada mes en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Huancayo para capacitar y brindar asistencia a las empresas exportadoras.

El presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, señaló que a través de este programa y las alianzas establecidas con las organizaciones que dictarán los seminarios, se pretende brindar herramientas para que las empresas exportadoras tengan información actualizada de los organismos intervinientes en el proceso de exportación.

Los temas que se desarrollarán para el resto del año son: Signos distintivos y marcas colectivas (Indecopi), gestión y desarrollo empresarial (CDE Universidad Continental), elaboración de la declaración jurada para tramitar certificados de origen (CCH), herramientas de inteligencia comercial (Promperú), restitución de derechos arancelarios (SUNAT), nuevas tecnologías para empresas (CDE Universidad Continental), gestión de licencias y permisos para exportar/importar uso de la plataforma VUCE (Promperú), facturación electrónica (Colegio de Contadores Públicos de Junín), inventor peruano: patentes (Indecopi), garantías para el financiamiento en comercio exterior (BCRP), infraestructura para exportación (Colegio de Ingenieros), beneficios tributarios para las mypes (SUNAT), derechos de autor (Indecopi) e intercambio comercial entre cámaras (CCH).

Dato. Después de la exportación de minerales, la mayoría de empresas exportadoras están dedicadas a agronegocios, manufactura, textiles, metalmecánica, artesanía y servicios.

• 2018-06-06 09:19:30
Noticia

CCH: Todos estamos comprometidos a luchar contra el flagelo de la corrupción

• El titular de la CCH, Marlon Aguirre, tras participar en la III Cumbre Empresarial de las Américas, destacó la importancia del actuar transparente del sector empresarial para la madurez de la democracia.

Tras el encuentro más importante de empresarios y los Chiefs Executive Officer (CEOs) de América, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Marlon Aguirre Ramos, quien participó de esta reunión, señaló que todos estamos llamados a luchar contra la corrupción para fortalecer nuestra democracia.

El líder del gremio empresarial huancaíno indicó que las autoridades y empresarios deben aunar esfuerzos para realizar acciones más limpias y transparentes que fomenten el desarrollo integral del país.

Aguirre Ramos, señaló que en la III Cumbre Empresarial de las Américas, se destacó el rol activo de la actividad empresarial para el crecimiento de las ciudades, así como un agente decisivo para la formulación de políticas públicas y planes de desarrollo en los diferentes sectores productivos.

En ese sentido, remarcó la importancia de respetar los procedimientos, actuar con ética y transparencia para preservar los acuerdos comerciales y garantizar la inversión para las poblaciones más necesitadas. “Este encuentro empresarial y la VIII Cumbre de las Américas se realiza en medio de un escenario donde la corrupción alcanzó varios niveles del gobierno, mostrando la fragilidad de los procesos administrativos y de nuestra ética como personas y profesionales. Aunque parezca una paradoja hablar de lucha contra la corrupción en un país donde el último presidente renunció por estar envuelto en un escándalo de este tipo, creo que es una oportunidad para construir una legislación más justa y eficaz, y fortalecer nuestros valores como cultura empresarial”, agregó el titular de la CCH.

Dato. La III Cumbre Empresarial de las Américas, realizada en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, reúne a Jefes de Estado con los principales CEOs y organizaciones empresariales del continente con el propósito de identificar oportunidades de colaboración para promover el crecimiento económico y la inversión en la región.

• 2018-04-30 18:49:26