• Av. Giráldez N°634 - Huancayo - Perú
  • +51 (064) 231432
Evento

CCH incorpora a 50 empresas como nuevos asociados

• Los agremiados podrán acceder a beneficios exclusivos, formar parte de la red de negocios partner vip y descuentos en alquileres de ambientes y otros servicios.

En cumplimiento de sus objetivos de estabilidad y captación de nuevos asociados, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, tomó juramento a 50 empresarios que se incorporan a dicho gremio empresarial.

La mayoría de empresas, cuyos representantes juramentaron en una ceremonia especial, están dedicadas al sector servicio y comercio, y podrán acceder a una serie de beneficios y descuentos en los servicios que ofrece la cámara de comercio.

“Agradezco la confianza de los empresarios por tomar la decisión de ser parte de la cámara de comercio. Nuestra meta de gestión es incrementar el número de asociados activos y su nivel de satisfacción, por lo que estamos trabajando en estrategias de fidelización y objetividad de nuestros servicios”, señaló el líder gremial.

Asimismo precisó que debido al éxito obtenido en la conformación de núcleos empresariales durante la ejecución del proyecto Al Invest 5.0, se lanzará esta estrategia como nuevo servicio para fortalecer sectores consolidados e identificar otros que tengan impacto en el dinamismo de la economía regional.

Para asociarse a la cámara de comercio, el representante legal debe presentar su DNI, ficha RUC, acta de constitución de empresa ante la SUNARP, declaraciones mensuales a la SUNAT, licencia de funcionamiento del giro y hacer un pago de S/ 50 soles por concepto de inscripción. La membresía se establece según el tamaño de la empresa.

Cabe mencionar que dentro de los objetivos institucionales propuestos a inicios del presente año, es el incremento de asociados en un 3 % respecto al año anterior, meta planteada en el ISO 9001-2015, recientemente obtenido en el proceso de Gestión del Administrado.

  • 2018-09-22
  • 57

Evento

Más de 400 fabricantes de calzados estarán en el III Congreso Nacional de Cuero y Calzado

• Huancayo será la sede del III CNCC, donde participarán importantes expositores, se tendrá un foro internacional, así como la I Expoferia de calzados, insumos y maquinaria para la fabricación de calzado.

Con la finalidad de elaborar propuestas técnicas para el posicionamiento del calzado peruano en el mercado internacional, la Asociación de Industrias de Calzado Junín (ASICAL), con el apoyo de CARE y la Cámara de Comercio de Huancayo, vienen organizando el III Congreso Nacional de Cuero y Calzado Huancayo 2018.

Dicho evento que espera reunir alrededor de 400 empresas nacionales y extranjeras vinculadas al sector calzado, será el próximo lunes uno y martes dos de octubre en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, desde las 9:00 a. m.

Asimismo, se tiene previsto la realización de dos expoferias, la primera de insumos y maquinarias para la fabricación de calzados, y la segunda denominada “Hecho en Perú” donde se podrá adquirir calzados de Arequipa, Trujillo, Lima y Huancayo.

Para el martes dos de octubre también se ha considerado una pasarela de calzados, donde se exhibirán diseños actuales y tendencias que serán del agrado de los consumidores.

Temas

Durante el III Congreso Nacional de Cuero y Calzado, se tendrán expositores de primer nivel quienes tratarán temas como “Tecnología para la fabricación de calzado y suelas: nuevas tecnologías y maquinaria”, “Nuevas tecnologías para la producción de cuero”, “Compras Estatales, informe de compras MyPerú núcleo cuero y calzado al 1 de octubre 2018”, “Censo del sector cuero y calzado en Junín, ¡Cuántos somos, dónde estamos!”, “Situación del expediente para la instalación del Centro de Innovación Tecnológica del Cuero y Calzado Junín, CITECCAL”, entre otros de interés para el sector empresarial.

  • 2018-09-10
  • 57

Evento

CCH culmina con éxito el proyecto Al Invest 5.0

• Ante los representantes del consorcio que integra (México), Cuenca (Ecuador) y Lima, la CCH presentó los resultados obtenidos durante la ejecución del proyecto orientado al fortalecimiento de capacidades de las Mipymes.

Tras dos años de ejecutar uno de los proyectos con mayor impacto para el sector empresarial, la Cámara de Comercio de Huancayo presentó los resultados obtenidos durante dicho periodo, junto a los representantes de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo de Cuenca (Ecuador) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX-JALISCO, (México) quienes conforman la cooperación del proyecto "INTEGRA- Integración, Desarrollo y Fortalecimiento Organizacional para América Latina".

A la cita acudieron el gerente general de la CCH, Víctor Manuel Arana Vera, el coordinador del proyecto, Carlos Fierro Marcelo y el consejero Jhon Pariona, quienes presentaron los resultados, retos, aprendizajes y casos de éxito en la ejecución del proyecto Al Invest 5.0.

El coordinador del proyecto, Carlos Fierro, señaló que la CCH mostró resultados positivos considerando que el presupuesto ejecutado fue menor, comparado con COPARMEX Jalisco (México) y CIPEM (Ecuador), hecho que refleja el interés de la cámara de Huancayo por cumplir con el objetivo de desarrollar y fortalecer las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes.

“Se conformaron siete núcleos empresariales: panificación, calzados, hoteles y hospedajes, servicios odontológicos, restaurantes, tejidos y apicultura, los cuales tuvieron el acompañamiento de dos consejeros quienes los guiaron en la realización de sus actividades”, señaló el funcionario de la CCH.

A través del proyecto Al Invest 5.0 las 89 empresas participantes recibieron capacitaciones especializadas y asistencias técnicas, tuvieron oportunidades de vinculación empresarial e intercambio de experiencias.

Por otro lado, el proyecto Al Invest 5.0 deja como reto la continuidad en el proceso de fortalecimiento de los sectores identificados para realizar un trabajo articulado con sectores consolidados, así como adoptar la metodología del proyecto para una idónea gestión cameral.

  • 2018-08-07
  • 57

Evento

Certificados de origen volverán a emitirse en la CCH

• La CCH tiene plazo de un mes para subsanar observaciones realizadas durante la supervisión realizada por el MINCETUR.

La Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) volverá a emitir certificados de origen en beneficio de los exportadores y empresarios con potencial exportador, luego que el gremio empresarial se sometiera a la supervisión hecha por la directora de la Unidad de Origen del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Claudia Parra Silva.

Con el relanzamiento de este servicio, las empresas exportadoras podrán obtener el certificado de origen de sus mercancías en Huancayo, sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Lima.

Al respecto, el presidente de la CCH, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que la reactivación de una oficina de Comercio Exterior es un logro importante en su gestión, ya que la emisión de certificados de origen es un documento necesario para la exportación de productos, porque en él se da fe que las mercancías consignadas cumplen el régimen de origen establecido en el acuerdo comercial.

“Desde la segunda mitad de 2017 se dejó de emitir este importante documento, perjudicando a los exportadores, quienes han tenido que tramitar la certificación en Lima. Nosotros estamos realizando las gestiones necesarias para reactivar el servicio en la región Junín”, manifestó el líder gremial.

  • 2018-07-25
  • 57

Evento

Clasificación de Perú al mundial dinamiza diferentes sectores económicos

• La euforia y la expectativa luego de 36 años en un campeonato mundial, estimula el consumo beneficiando diferentes sectores económicos.

La emoción de la clasificación de la selección nacional al mundial de fútbol Rusia 2018 tiene importantes efectos en la economía, proyectando beneficios en sectores como televisores, tablets, turismo, servicios en restaurantes y bares, así como el comercio minorista, indicó el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), Marlon Aguirre Ramos, tras un sondeo entre empresas asociadas.

A pocos días de iniciar la presentación de la bicolor en Rusia, la empresa asociada Simatour, vendió 20 paquetes de viaje a este país por 15 y 20 días, para el partido inaugural y partidos donde estará la selección nacional, incluyendo circuitos turísticos adicionales. En este grupo de turistas, se destaca a personas entre 25 y 60 años.

El dinamismo económico también se ve en la adquisición de televisores y tablets, prendas de vestir como camisetas que han tenido un 50 % de incremento en ventas y calzado deportivo cuyo diseño bicolor es el más demandado, a ello se suma el comercio minorista con toda clase de souvenirs de Perú.

Para el caso de los restaurantes, bares y centros de diversión, las expectativas son altas debido a que la concentración de personas podría duplicarse para cada partido, oportunidad para ofrecer productos variados con objetivos de marketing.

Por su parte, Aguirre Ramos calificó de positivo el movimiento económico influenciado por la euforia del fútbol, “volver a un mundial luego de 36 años genera grandes expectativas que podrían ser muy bien aprovechados por los empresarios, ya que muchas de las decisiones de compra del consumidor se hacen motivados por emociones. Además, hay que considerar que más del 50 % de la población no ha visto a la selección en un mundial y con la serie de sucesos ocurridos, cada día la expectativa es mayor”, agregó.

Dato: Según la consultora Arellano Marketing el 83 % de la población ven los partidos de fútbol en televisión mientras que un millón de personas dedican entre una y dos horas al día a escuchar programas deportivos radiales.

  • 2018-06-06
  • 57

Evento

CCH, Ministerio de la Producción y Direpro Junín distinguieron a siete Mypes de la región

• Las empresas fueron reconocidas por su destacado aporte como impulsor del dinamismo económico y generación de empleo.

Con ocasión de celebrar el Día Nacional de la Mype, la Cámara de Comercio de Huancayo, el Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de la Producción, reconocieron a siete empresas, por su destacada trayectoria en el desarrollo empresarial y generación de empleo.

En la ceremonia donde participó el director regional de la Producción, Jorge Tapia Avendaño, Percy Sánchez, representante del MInisterio de la Producción y el gerente general de la Cámara de Comercio de Huancayo, Víctor Arana Vera, se distinguió a las empresas Inversiones T.Y.Y.C. S.A.C., Artesanía Jaspe, Panadería Juanita, Industria de Calzado de Seguridad wolcan’s W&W, Apícola Multifloral Tupia, Alpaca D&C Company S.A.C., Concepción Lácteos S.C.R.L.

Por su parte, el presidente de la CCH, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que a través de esta distinción, se hace un reconocimiento a todas las Mypes de la región Junín por su contribución en el dinamismo económico, ya que representan el 24 % de la economía nacional.

De forma especial, se mencionó a la empresa Concepción Lácteos S.C.R.L., que también recibió el Premio Nacional a la Mype de manos del Presidente de la República, Martín Vizcarra, representando a la región Junín dentro de 15 empresas seleccionadas.

Dato. Esta premiación se realizó dentro del taller de capacitación pro segunda Rueda de Negocios Huancayo 2018, donde también se realizó una feria empresarial con exposición de los productos de las Mypes participantes. De las siete empresas ganadoras, cuatro son asociadas de la Cámara de Comercio de Huancayo.

  • 2018-05-16
  • 57

Evento

Más de 150 madres empresarias de la CCH disfrutaron de concierto especial

• Asociadas recibieron diferentes premios y disfrutaron de una velada sin precedentes.

Más de 150 asociadas de la Cámara de Comercio de Huancayo se deleitaron con los conciertos de los imitadores de José José y Fher de Maná, de Yo Soy, organizado en conmemoración al Día de la Madre.

El titular del gremio empresarial, Marlon Aguirre Ramos, agradeció la presencia de los asistentes a la vez que manifestó que el evento fue realizado para reconocer el trabajo y rol de las madres como lideresas empresariales.

La actividad congregó a empresarias de diferentes sectores económicos, quienes disfrutaron del concierto, además que muchas de ellas fueron premiadas con un viaje a La Merced, vales de descuento a gimnasios, tratamientos de belleza, entre otros regalos.

  • 2018-05-11
  • 57

Evento

Dinamismo en el sector comercio podría duplicar las ventas en el Día de la Madre

• Los sectores con mayor demanda son cosmética, perfumería, flores, chocolates, calzados y vestimenta.

Ante la proximidad del Día de la Madre, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, estimó que las ventas podrían duplicarse en algunos sectores como cosmética, perfumería, chocolates y flores, por el dinamismo que presentan desde hace algunos años.

Tras un sondeo entre empresas del sector, se pudo conocer que el Día de la Madre es la campaña comercial más importante después de Navidad, teniendo un impacto importante, ya que las ventas pueden duplicarse en un solo día. “En esta fecha existen regalos para todos los gustos y con accesibilidad para el perfil de cada comprador”, expresó el titular del gremio empresarial.

En ese sentido, Aguirre Ramos, indicó que tradicionalmente la tendencia se inclinaba por la adquisición de electrodomésticos de línea blanca, ahora, los sectores con mayor demanda son cosmética, perfumería y cuidado personal, seguidos del comercio minorista con flores, chocolates y decoraciones portables. Las ventas en calzados y vestimenta pueden representar hasta un 20 % de la producción anual.

Asimismo, manifestó que otro rubro con un significativo aporte es la línea de celulares, tabletas y televisores, que sumado a los sectores antes mencionados, pueden incrementar hasta en 10 % el volumen del transporte de mercancías hacia el interior del país.

Otro dato importante de la encuesta revela que alrededor del 20 % de las compras se efectúa por internet, principalmente por el grupo etario entre 18 y 24 años. “En nuestra provincia el comercio electrónico aun no alcanza niveles altos por la falta de confianza; sin embargo, tiene tendencia al crecimiento porque cada vez más personas acceden a internet y banca móvil”, comentó Marlon Aguirre.

  • 2018-05-11
  • 57

Evento

Núcleo artesanía - tejidos presentará expo feria de productos con fibra de alpaca

• La actividad busca promocionar el valor de la fibra de alpaca en la confección de prendas de vestir en el mercado local.

Con el objetivo de exhibir y promover los productos confeccionados a base de fibra de alpaca y sus derivados, las empresas y asociaciones que conforman el núcleo empresarial artesanía – tejidos de la Cámara de Comercio de Huancayo, lanzan la primera Expo feria “Abrígate con el amor de mamá”, que se desarrollará este 10; 11 y 12 de mayo, en el parque Huamanmarca.

En dicho evento, que forma parte de las actividades del proyecto Integra que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo dentro del proyecto Al Invest 5.0, las productoras presentarán diferentes prendas confeccionadas con fibra de alpaca, así como una pasarela para exhibir los trabajos hechos de punto a mano que tejen las artesanas.

La presidenta del núcleo de tejidos – artesanía, Arabela Orihuela Cáceres, señaló que la actividad busca difundir el trabajo de las madres artesanas de 30 organizaciones productivas con fines de exportación, ya que la fibra de alpaca es bastante valorada en los mercados internacionales.

En ese sentido explicó que en la región se debe fortalecer la cadena productiva de la fibra de alpaca ya que este insumo es traído de otras ciudades porque en la región no existen empresas transformadoras del vellón, lo cual facilitaría la producción, reduciría costos y se elevarían los estándares de calidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, señaló que la producción con fibra de alpaca necesita ser valorado en el mercado interno, “por ello promovemos este tipo de actividades, que será una excelente opción de compra para el Día de la Madre”, opinó.

  • 2018-05-08
  • 57

Evento

CCH y Excelentemente presentan programa de capacitación en “Buenas prácticas de atención al cliente”

El tercer curso dirigido a empresas asociadas a la CCH y público en general será este cinco de mayo, de 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención al cliente ante cualquier situación, la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) y la empresa especializada en coaching “Excelentemente”, vienen desarrollando un programa de capacitación y desarrollo empresarial y personal orientado a la atención de públicos.

Dicho programa que a la fecha ya benefició a cerca de 150 personas, contempla el dictado de cursos y talleres para las buenas prácticas en la atención al cliente, donde se conoce sobre las características y necesidades de los públicos, manejo de emociones y conflictos, herramientas para gestionar reclamos, entre otros temas de interés.

En virtud a ello, este cinco de mayo, se realizará el tercer curso de “Buenas prácticas en la atención al cliente”, en las instalaciones de la CCH, dirigido a personas que atienden a clientes en cualquier rubro comercial y público en general.

A su turno, el presidente de la CCH, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que este tipo de alianza estratégica para la capacitación empresarial esta cimentada en que la mayoría de empresas de la región están en constante contacto con el cliente. ”No hay distinción si la empresa es de productos o servicios, las personas contactamos con el cliente y es necesario conocer un manejo adecuado para responder a las necesidades del consumidor para luego fidelizarlos, además de conocer protocolos adecuados ante situaciones de conflicto”, señaló el titular del gremio empresarial.

Cabe mencionar que los asistentes a los cursos que se dictan dentro del programa de capacitación, recibirán un certificado a nombre de ambas organizaciones.

  • 2018-05-02
  • 57

Evento

Productores apícolas harán degustación de miel de abeja para fomentar su consumo

• Producción de miel es afectada por la adulteración y la mortandad de abejas ocasionada por el cambio climático.

Con el objetivo de promover el consumo de miel de abeja en el valle del Mantaro, la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), en alianza con la Asociación de Productores Ecológicos Región Centro, harán una degustación de dicho producto y la presentación de la mujer abeja.

La actividad se realizará este sábado siete de abril en el parque Bolognesi, distrito de El Tambo, desde las 10:00 a. m. donde participarán asociados del núcleo empresarial de apicultura, en el marco del programa Al Invest 5.0 que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo, para informar a la población sobre la problemática de la miel de abeja, la misma que desde hace tres años es afectada por la producción adulterada que alcanza un 60 % del mercado.

Esta competencia desleal impacta de forma negativa en las ventas y la inversión en la producción, ya que la miel adulterada se vende a mitad del precio del producto real. Magda López, presidenta del núcleo de apicultura de la CCH, señaló que otro problema es la mortandad de abejas por la fumigación y el cambio climático, reduciendo la producción a 10 kg por colmena.

Dato: A través del proyecto Integra del programa Al Invest, los productores apícolas son beneficiados con el fortalecimiento de sus capacidades productivas y empresariales haciéndolas más competitivas.

  • 2018-04-05
  • 57