• Av. Giráldez N°634 - Huancayo - Perú
  • +51 (064) 231432
Evento

CCH, Ministerio de la Producción y Direpro Junín distinguieron a siete Mypes de la región

• Las empresas fueron reconocidas por su destacado aporte como impulsor del dinamismo económico y generación de empleo.

Con ocasión de celebrar el Día Nacional de la Mype, la Cámara de Comercio de Huancayo, el Ministerio de la Producción y la Dirección Regional de la Producción, reconocieron a siete empresas, por su destacada trayectoria en el desarrollo empresarial y generación de empleo.

En la ceremonia donde participó el director regional de la Producción, Jorge Tapia Avendaño, el coordinador sectorial de la región Junín del Ministerio de la Producción, Percy Sánchez y el gerente general de la Cámara de Comercio de Huancayo, Víctor Arana Vera, se distinguió a las empresas Inversiones T.Y.Y.C. S.A.C., Artesanía Jaspe, Panadería Juanita, Industria de Calzado de Seguridad wolcan’s W&W, Apícola Multifloral Tupia, Alpaca D&C Company S.A.C., Concepción Lácteos S.C.R.L.

Por su parte, el presidente de la CCH, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que a través de esta distinción, se hace un reconocimiento a todas las Mypes de la región Junín por su contribución en el dinamismo económico, ya que representan el 24 % de la economía nacional.

De forma especial, se mencionó a la empresa Concepción Lácteos S.C.R.L., que también recibió el Premio Nacional a la Mype de manos del Presidente de la República, Martín Vizcarra, representando a la región Junín dentro de 15 empresas seleccionadas.

Dato. Esta premiación se realizó dentro del taller de capacitación pro segunda Rueda de Negocios Huancayo 2018, donde también se realizó una feria empresarial con exposición de los productos de las Mypes participantes. De las siete empresas ganadoras, cuatro son asociadas de la Cámara de Comercio de Huancayo.

  • 2018-05-16
  • 57

Evento

Dinamismo en el sector comercio podría duplicar las ventas en el Día de la Madre

• Los sectores con mayor demanda son cosmética, perfumería, flores, chocolates, calzados y vestimenta.

Ante la proximidad del Día de la Madre, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, estimó que las ventas podrían duplicarse en algunos sectores como cosmética, perfumería, chocolates y flores, por el dinamismo que presentan desde hace algunos años.

Tras un sondeo entre empresas del sector, se pudo conocer que el Día de la Madre es la campaña comercial más importante después de Navidad, teniendo un impacto importante, ya que las ventas pueden duplicarse en un solo día. “En esta fecha existen regalos para todos los gustos y con accesibilidad para el perfil de cada comprador”, expresó el titular del gremio empresarial.

En ese sentido, Aguirre Ramos, indicó que tradicionalmente la tendencia se inclinaba por la adquisición de electrodomésticos de línea blanca, ahora, los sectores con mayor demanda son cosmética, perfumería y cuidado personal, seguidos del comercio minorista con flores, chocolates y decoraciones portables. Las ventas en calzados y vestimenta pueden representar hasta un 20 % de la producción anual.

Asimismo, manifestó que otro rubro con un significativo aporte es la línea de celulares, tabletas y televisores, que sumado a los sectores antes mencionados, pueden incrementar hasta en 10 % el volumen del transporte de mercancías hacia el interior del país.

Otro dato importante de la encuesta revela que alrededor del 20 % de las compras se efectúa por internet, principalmente por el grupo etario entre 18 y 24 años. “En nuestra provincia el comercio electrónico aun no alcanza niveles altos por la falta de confianza; sin embargo, tiene tendencia al crecimiento porque cada vez más personas acceden a internet y banca móvil”, comentó Marlon Aguirre.

  • 2018-05-11
  • 57

Evento

Núcleo artesanía - tejidos presentará expo feria de productos con fibra de alpaca

• La actividad busca promocionar el valor de la fibra de alpaca en la confección de prendas de vestir en el mercado local.

Con el objetivo de exhibir y promover los productos confeccionados a base de fibra de alpaca y sus derivados, las empresas y asociaciones que conforman el núcleo empresarial artesanía – tejidos de la Cámara de Comercio de Huancayo, lanzan la primera Expo feria “Abrígate con el amor de mamá”, que se desarrollará este 10; 11 y 12 de mayo, en el parque Huamanmarca.

En dicho evento, que forma parte de las actividades del proyecto Integra que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo dentro del proyecto Al Invest 5.0, las productoras presentarán diferentes prendas confeccionadas con fibra de alpaca, así como una pasarela para exhibir los trabajos hechos de punto a mano que tejen las artesanas.

La presidenta del núcleo de tejidos – artesanía, Arabela Orihuela Cáceres, señaló que la actividad busca difundir el trabajo de las madres artesanas de 30 organizaciones productivas con fines de exportación, ya que la fibra de alpaca es bastante valorada en los mercados internacionales.

En ese sentido explicó que en la región se debe fortalecer la cadena productiva de la fibra de alpaca ya que este insumo es traído de otras ciudades porque en la región no existen empresas transformadoras del vellón, lo cual facilitaría la producción, reduciría costos y se elevarían los estándares de calidad.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, señaló que la producción con fibra de alpaca necesita ser valorado en el mercado interno, “por ello promovemos este tipo de actividades, que será una excelente opción de compra para el Día de la Madre”, opinó.

  • 2018-05-08
  • 57

Evento

CCH y Excelentemente presentan programa de capacitación en “Buenas prácticas de atención al cliente”

El tercer curso dirigido a empresas asociadas a la CCH y público en general será este cinco de mayo, de 9:00 a. m. hasta la 1:00 p. m.

Con el objetivo de mejorar la calidad de atención al cliente ante cualquier situación, la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) y la empresa especializada en coaching “Excelentemente”, vienen desarrollando un programa de capacitación y desarrollo empresarial y personal orientado a la atención de públicos.

Dicho programa que a la fecha ya benefició a cerca de 150 personas, contempla el dictado de cursos y talleres para las buenas prácticas en la atención al cliente, donde se conoce sobre las características y necesidades de los públicos, manejo de emociones y conflictos, herramientas para gestionar reclamos, entre otros temas de interés.

En virtud a ello, este cinco de mayo, se realizará el tercer curso de “Buenas prácticas en la atención al cliente”, en las instalaciones de la CCH, dirigido a personas que atienden a clientes en cualquier rubro comercial y público en general.

A su turno, el presidente de la CCH, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que este tipo de alianza estratégica para la capacitación empresarial esta cimentada en que la mayoría de empresas de la región están en constante contacto con el cliente. ”No hay distinción si la empresa es de productos o servicios, las personas contactamos con el cliente y es necesario conocer un manejo adecuado para responder a las necesidades del consumidor para luego fidelizarlos, además de conocer protocolos adecuados ante situaciones de conflicto”, señaló el titular del gremio empresarial.

Cabe mencionar que los asistentes a los cursos que se dictan dentro del programa de capacitación, recibirán un certificado a nombre de ambas organizaciones.

  • 2018-05-02
  • 57

Evento

Productores apícolas harán degustación de miel de abeja para fomentar su consumo

• Producción de miel es afectada por la adulteración y la mortandad de abejas ocasionada por el cambio climático.

Con el objetivo de promover el consumo de miel de abeja en el valle del Mantaro, la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH), en alianza con la Asociación de Productores Ecológicos Región Centro, harán una degustación de dicho producto y la presentación de la mujer abeja.

La actividad se realizará este sábado siete de abril en el parque Bolognesi, distrito de El Tambo, desde las 10:00 a. m. donde participarán asociados del núcleo empresarial de apicultura, en el marco del programa Al Invest 5.0 que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo, para informar a la población sobre la problemática de la miel de abeja, la misma que desde hace tres años es afectada por la producción adulterada que alcanza un 60 % del mercado.

Esta competencia desleal impacta de forma negativa en las ventas y la inversión en la producción, ya que la miel adulterada se vende a mitad del precio del producto real. Magda López, presidenta del núcleo de apicultura de la CCH, señaló que otro problema es la mortandad de abejas por la fumigación y el cambio climático, reduciendo la producción a 10 kg por colmena.

Dato: A través del proyecto Integra del programa Al Invest, los productores apícolas son beneficiados con el fortalecimiento de sus capacidades productivas y empresariales haciéndolas más competitivas.

  • 2018-04-05
  • 57