CENTRO DE ARBITRAJE PRESENTACIÓN Y HISTORIA:

image description

Historia

El centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Huancayo, fue creado el 23 de Julio de 2009, y es actualmente la Institución arbitral líder en la Región Junín y de la zona central País.

CENTRO DE ARBITRAJE VISIÓN:

image description

Ser la principal institución arbitral a nivel de las provincias del Perú en cuanto a la organización y administración de arbitrajes.

CENTRO DE ARBITRAJE MISIÓN:

image description

Asegurar la correcta aplicación de los Reglamentos Arbitrales del Corte y prestar los servicios de administración que fueran necesarios para la correcta organización y desarrollo eficiente de las actuaciones de los arbitrajes efectuados en el Centro.

NUESTRO SERVICIO

image description

ADMINISTRACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ARBITRAJES:

  • Los servicios de administración y organización de arbitrajes se realizan bajo la aplicación de los Reglamentos del Centro e implican el asesoramiento y asistencia en el desarrollo de las actuaciones arbitrales tanto para las partes de la controversia como también a los árbitros.

  • DESIGNACIÓN DE ÁRBITROS Y/O RESOLUCIÓN DE RECUSACIONES:

  • A solicitud de parte, el Centro puede intervenir en otros arbitrajes para dar solución a los incidentes que pudieran presentarse como por ejemplo la designación o la recusación de un árbitro. En este sentido, el Centro puede actuar como entidad nominadora de árbitros y/o designar árbitros residualmente.

  • CAPACITACIÓN Y DIFUSIÓN DE CONOCIMIENTOS ESPECIALIZADOS:

  • El Centro dicta cursos de especialización arbitraje, contratación pública, derecho administrativo y diversas áreas de derecho vinculadas al quehacer de los árbitros y los abogados litigantes en arbitrajes. Los Cursos pueden ser para el público en general o in house, es decir a pedido de una entidad pública o una empresa.

  • ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION DE JUNTAS DE RESOLUCION DE DISPUTAS (JRD):

  • En el marco de la Ley N° 30225 y el Decreto Legislativo N° 1341, el Centro brinda el servicio de organización y administración de Juntas de Resolución de Disputas (JRD) medio de solución de controversias pre arbitral de grandes beneficios para la obra pública en los contratos celebrados por entidades estatales.

  • DESIGNACION DE PERITOS:

  • En los arbitrajes que administra y en otros arbitrajes el Centro ofrece el servicio de designación de peritos en base a la lista de peritos que maneja. Así las partes y/o el tribunal arbitral en arbitraje de obra pueden acceder a profesionales de reconocida capacidad para la elaboración de pericias de oficio y/o pericias de parte.

  • SECRETARÍA ARBITRAL PARA ARBITRAJES AD HOC:

  • El Centro puede intervenir como secretaría arbitral en arbitrajes ad hoc a solicitud de las dos partes del arbitraje o por decisión del tribunal arbitral, sin que ello implique convertir el arbitraje en institucional pues no se aplicará nuestro Reglamento sino las Reglas que hayan sido acordadas por las partes o determinadas por el propio tribunal arbitral.