Actividades AL - INVEST

Evento

Núcleo empresarial de la CCH presentó prendas tejidas en fibra de alpaca

Con gran éxito se desarrolló la pasarela de prendas tejidas en fibra de alpaca, realizado por el núcleo empresarial artesanía – tejidos de la Cámara de Comercio de Huancayo (CCH) y la Municipalidad Provincial de Huancayo.

La presentación realizada en el parque Huamanmarca como parte de la Expo feria “Abrígate con el amor de mamá”, se presentaron chompas, abrigos, capas, mitones, guantes, gorras, collarines, entre otros accesorios confeccionados en fibra de alpaca. Asimismo, se consideró la participación de joyerías para completar los atuendos presentados. La presidenta del núcleo empresarial artesanía tejidos, Arabela Orihuela Cáceres, señaló que la fibra de alpaca es un producto que en el frio es abrigador, mientras que en el calor no es sofocante, razón por la que su valor es apreciado en los mercados internacionales.

Por su parte, el presidente de la CCH, Marlon Aguirre Ramos, manifestó que mediante estas actividades se busca promover a las empresas en el mercado local además de dar a conocer el valor de los productos que muchos de ellos ya son de exportación. El evento presentado forma parte de las actividades del proyecto Integra que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo dentro del proyecto Al Invest 5.0, cuyo objetivo es el fortalecimiento de las capacidades productivas y empresariales haciéndolas más competitivas en el mercado.

  • 2018-05-11
  • 57