Actividades AL - INVEST

Evento

Más de 30 empresarios fueron capacitados en técnicas de acabados de calzado

Más de 30 empresarios del sector calzados fueron capacitados en técnicas de acabados del producto como parte de las actividades del proyecto Integra que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo dentro del proyecto Al Invest 5.0.

En el taller dirigido por Mario Huamán, de la empresa EF&P Inversiones, se presentaron productos y técnicas de aplicación para lograr un acabado de calidad con mayor atractivo para el público, principalmente para el mantenimiento del producto en vitrina.

Asimismo, se presentaron técnicas de aplicación de cremas, tinturación, quemado y brillo para el acabado en cuero guante, crust, pull-up, crazy, charol, entre otros.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Marlon Aguirre Ramos, mencionó que este tipo de talleres prácticos permite que el empresario pueda conocer y perfeccionar sus técnicas durante los diferentes procesos de elaboración del producto, mejorando sus capacidades y haciéndolos más competitivos en el mercado.

El núcleo empresarial de calzados de la CCH, adelantó que se continuará con este tipo de capacitaciones en diferentes áreas del proceso productivo, diseño de horma, patronaje de calzado, control de calidad de corte, aparado y armado de calzado, eventos con miras a la realización del III Congreso Nacional de Cuero y Calzado Huancayo 2018, programado para octubre próximo.

  • 2018-05-23
  • 57