Actividades AL - INVEST

Evento

Artesanas del sector textil se capacitaron en técnicas de tejido, ficha técnica y patronaje

Con la finalidad de perfeccionar las técnicas de tejido de punto a mano y elección de material adecuado para la confección, el núcleo empresarial artesanía – tejidos de la Cámara de Comercio de Huancayo participaron de un curso avanzado en técnicas de tejido, ficha técnica y patronaje.

El taller que forma parte de las actividades del proyecto Integra que ejecuta la Cámara de Comercio de Huancayo dentro del proyecto Al Invest 5.0, reunió a 20 artesanas, quienes durante cuatro días, conocieron técnicas y las aplicaron en el desarrollo de una colección.

Las 20 participantes aprendieron, el desarrollo de patrón con tallas y medidas, así como las características de la lana para la elección de los puntos y las agujas de tejer.

Asimismo, cada artesana desarrolló un swatch, que es una muestra del tejido a realizar, donde se proyectan todos los puntos que se van a aplicar en la prenda, además sirve para definir la cantidad de material de acuerdo a la talla y diseño de la prenda.

Con dicho curso, se logró la creación de una colección con cuatro modelos de prenda y accesorios, los que al cierre del proyecto Al Invest 5.0, se exhibirán en una pasarela.

Durante el taller también fue considerado la aplicación de técnicas de punto, costura invisible para prendas de exportación y técnicas de tejido para acabados a crochet, macramé y frivolité, según elección de las participantes.

Finalmente, se elaboró la ficha técnica, documento necesario para la exportación, donde se consignan los detalles de la prenda.

  • 2018-08-16
  • 57